Casa de Don Juan de Castellanos

Ubicada en la calle 19 con carrera 8 y 9. Actualmente funciona el Archivo administrativo del departamento. En ella se escribió su obra más representativa Don Juan de Castellanos. “Elegía de Varones Ilustres de Indias”. Conserva pintura mural del siglo XVI.

48063_447451102936_12771_n

Es una casa museo situada en el centro de la ciudad de Tunja y hace parte de su patrimonio histórico. Esta casa perteneció, en realidad, a don Domingo de Aguirre, aunque en ella habitó y murió el poeta. En su casa, la población de la ciudad dejaba sus caruajes cuando asistían a la catedral. La casa se encuentra situada sobre la antigua calle Real.

El principal atractivo de la casa son las curiosas pinturas que decoran su techo y representan figuras mitológicas,zoológicos y escenas de caza, elefantes, rinocerontes entre otros diversos animales, la única de sus salas que mantiene sus frescos restaurados por el First National City Bank, permanece cerrada bajo llave.1 Dentro de la casa se conservó una importante biblioteca que constituyó el primer cenáculo literario del Nuevo Reino de Granada.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Contenido Protegido !!
%d bloggers like this: