Iglesia de las Nieves

La Iglesia de las Nieves es un templo situado en el centro histórico de la ciudad de Tunja en Colombia, construido en 1572 y remodelado hacia mediados del siglo XX.

19634312

Fundado en honor a San Pedro Apóstol en 1572, bajo el mandato del alcalde Miguel de Holguín, posteriormente adopta la advocación hacia la Virgen de las Nieves. Conserva retablos, ornamentación y obras de arte del templo original pertenecientes a la comunidad Agustiniana.

 

 

Sus atractivos principales son el retablo mayor. Elaborado en madera tallada y revestido en oro, presenta algunas de las más importantes esculturas del siglo XVII en la ciudad. Los óleos que le decoran son atribuidos al santafereño Baltazar Vargas de Figueroa.

 

En esta iglesia destacamos sus bellos altares coloniales, sus ornamentos con brocados de oro, los candelabros tallados en madera y dorados, los atriles de plata y la bella pila bautismal.


Es la parroquia de Ias Nieves se venera el Señor de la Columna, cuya romería se realiza en septiembre, con la participación de numerosas gentes de Tunja y de sus pueblos vecinos.

En la misma destacamos el bello cuadro de la Patrona, Nuestra Señora de Las Nieves. En el año 1623 las autoridades eclesiásticas del Arzobispado de Santafé, elevaron a parroquia la Iglesia de Las Nieves de Tunja.

La Comunidad de los Padres Salesianos modernizó la iglesia, conservando las principales joyas artísticas, pictóricas y escultorescas, como herencia hispánica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Contenido Protegido !!
%d bloggers like this: