Iglesia de Santa Barbara

Arquitectura religiosa. Ubicada en la carrera 11 No.16-62. Su construcción empezó en 1593 y se termino en 1599. Guarda los ornamentos más antiguos de la ciudad, donados por la corona española. Construida en 1590, única iglesia azul y en forma cruciforme; posee en una de sus capillas la imagen de la primera patrona de Tunja y la Capilla del Niño Jesús, milagroso según la leyendas.

templo-santa_barbara

La Iglesia de Santa Bárbara es una obra completada por el Cabildo de la Ciudad de Tunja en 1599. Consta de una sola nave con capillas laterales a manera de crucero.

SANTA_BARBARA_SAN_IGNACIO_TUNJA_8

Su retablo principal de tres cuerpos y tres calles fueron elaborados con imaginería policromada. Además posee una talla de madera policromada de ” Santa Bárbara”, de estilo Neoclásico, estofada en oro de impresionante realismo. Otras piezas notables son su óleo principal que data de 1657, un diseño con 12 ángeles al óleo del siglo XVII, la capilla de la Virgen del Pilar decorado con imágenes de fauna americana e importantes obras de platería del siglo XVIII

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Contenido Protegido !!
%d bloggers like this: